Reduce la piel grasa con la mascarilla de arcilla verde

La arcilla, o barro verde, es un gran aliado natural contra la piel grasa. Gracias a sus minerales ayuda a cicatrizar, limpiar, hidratar y relajar la piel.

Índice

    Mascarilla casera de arcilla verde

    Esta mascarilla es ideal para eliminar el exceso de grasa, disminuir las espinillas y reparar la piel dañada por cicatrices pequeñas o heridas. Su preparación se puede realizar solo con agua o mezclando la infusión que más te guste.

    Ingredientes:

    • Arcilla verde
    • Agua natural sin cloro o infusión de hiervas
    • Recipiente de cristal, cerámica o madera (no usar metal o plástico, ya que la arcilla puede perder sus propiedades)
    • Brocha para maquillaje (opcional)

    Preparación

    Agregar una cucharada de arcilla verde (igualmente la cuchara no tiene que ser de metal ni de plástico) al recipiente, agregar el agua natural o la infusión de hiervas y mezclar con la brocha, cuchara o los dedos hasta crear un barro.

    Algunas infusiones que puedes agregar al agua pueden ser: manzanilla, tomillo, lavanda, menta, melisa, té verde, entre entras; estas te ayudarán a mejorar la apariencia de tu piel.

    Aplicación

    Al momento de aplicar la mezcla de barro sobre la cara, esta debe estar limpia y lavada. Una vez limpia la zona, se procede a aplicar con la brocha o dedos sobre el rostro, evitando el contacto con los labios y zona de parpados, esto debido a que estas zonas son más sensibles que el resto de la piel del rostro.

    Déjala secar de 15 a 20 minutos y se retírala con abundante agua (de preferencia tibia) para remover todos los residuos.

    Arcilla verde Natti

    Consideraciones de uso

    • Recuerda que se usa principalmente en piel grasa, usarla en piel mixta o seca puede deshidratar de más, a menos que se use en multitasking en zonas más grasas.
    • No se debe usar toda la noche. El tiempo máximo es de 20 minutos hasta que se a endurecido.

    Te puede interesar: beneficios del jabón de arroz y coco

    Tipo de piel en la que se puede utilizar la arcilla verde

    Debido a su gran poder absorbente este tipo de arcilla está recomendada principalmente para pieles grasas. En otros casos, para pieles mixtas, se puede usar solo en las “zonas más problemáticas”, con mayor nivel de grasa. Para piel seca esta arcilla no está recomendada por que puede llegar a deshidratar la piel.

    Última actualización el 2022-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuarios. Si continuas navegando consideraremos que aceptas los terminos Más información