Botellas de cobre - Un conocido de la medicina tradicional india

Botellas de cobre, conoce sus beneficios, su correcto uso y lo que la medicina tradicional ayurveda dice de ellas.

Botella de cobre... utensilio de cobre

¿Te imaginas que beber agua en una botella de cobre te mejore la circulación, alivie tus dolores y hasta te haga perder peso? Pues según los antiguos textos indios ayurvedas, este simple hábito puede mejorar tu salud general.

Ver más en Amazon

Índice

    Beneficios de beber agua en una botella de cobre

    Los textos de la medicina ayurveda indican que diferentes sustancias de la naturaleza contribuyen, junto con el equilibrio mente-cuerpo y espíritu, a la salud de las personas.

    Los beneficios de beber agua directamente de una botella de cobre puro se dan porque, al dejar reposar el líquido éste toma una muy pequeña cantidad del cobre, dando como resultado un agua con un contenido superior de cobre.

    Algunas de las propiedades que se le atribuyen:

    • Antipatógeno: debido a que reduce y elimina virus y bacterias del agua, hasta un 99%
    • Antiinflamatorio: ayuda a desinflamar las articulaciones y otras partes del cuerpo
    • Mejora la apariencia de la piel: contribuye en la producción de melanina y en la elasticidad de la piel
    • Regula la función de la glándula tiroidea
    • Fortalece el sistema inmune
    • Mejora la producción de melatonina, lo que da como resultado una mejora en el sueño
    • Favorece la digestión
    • Mejora la circulación y salud cardíaca

    ¿Cómo se usa?

    Simplemente se deja reposar el agua dentro de la botella por hasta 8 horas antes de beberla. Dejarla más de 8 horas puede dejar un sabor más fuerte a cobre. Es recomendado beber el primer vaso en ayunas y el resto de forma normal.

    ¿Cuanto tiempo se usa?

    Lo recomendado sería usarla entre 1 y 3 meses para después descansar un mes. De esta forma el organismo eliminará posibles excedentes de cobre.

    ¿Cómo se limpia?

    La limpieza de las botellas de cobre es muy importante para su preservación y correcto uso. Una falta de limpieza puede ocasionar que la botella se oxide y esto puede dar lugar a molestias estomacales e intestinales.

    Limpiar o curar las botellas de cobre tiene que hacerse antes de usarlas y, por lo menos, cada 2 o 3 semanas. Es importante nunca usar jabón ni estropajo de fibras de metal ya que estos pueden dañar la botella y sus propiedades.

    Limpieza:

    Para la limpieza se agrega agua tibia dentro de la botella y se mezcla dentro con sal de mar y un poco del jugo de limón, y se deja reposar por unos 15 a 30 minutos. Si tu botella tiene manchas puedes dejar la mezcla hasta que desaparezcan. Adicional puedes agregar o sustituir vinagre por el jugo de limón.

    Una vez que dejaste actuar la mezcla enjuaga tu botella con más agua natural y déjala secar.

    ¿Se oxidan las botellas de cobre?

    Si no se les da la limpieza adecuada con la mezcla de sal y limón/vinagre, estas pueden presentar manchas, lo cual significa que tu botella se ha oxidado un poco. Este óxido se va al aplicarle la limpieza correcta sin usar jabón ni tallar con fibras de metal.

    Te puede interesar: ¿Cuánta agua debo beber al día?

    ¿Son tóxicas?

    Las botellas de cobre puro no son tóxicas, ya que el cobre es un elemento necesario para el correcto funcionamiento del organismo. Pero es importante considerar que el cobre se puede obtener de los alimentos de forma natural, y en muy pocos casos es necesario suplementarlo.

    Por tanto es bueno hacer pausas mensuales cuando se usa de forma continua entre dos y tres meses, esto para evitar un posible exceso de cobre en el organismo.

    Recuerda que también es importante su correcta limpieza.

    ¿Cuál es la mejor botella de cobre?

    Al momento de comprar una, es importante ver que el interior sea de cobre puro, esto para evitar contaminaciones de otros metales.

    La mejor botella es la que más te guste y, por supuesto, que sea de cobre puro.

    ¿Me conviene comprar una?

    Si llegaste hasta aquí es porque en verdad te interesa una botella de cobre y te han convencido sus beneficios. Entonces, ¿Por qué no comprarte la tuya? puedes usarla por unas semanas y ver en primera persona si es verdad que la botella de cobre curará todos tus males ¿no? bueno, quizá no curará todos tus males, pero si tienes bajos niveles de cobre de seguro tu vida se verá beneficiada por ella.

    Y además, es muy probable que recibas uno que otro halago o comentario por tan peculiar botella. ¿Qué esperas? aquí hay unos modelos que seguro llamarán tu atención.

    ¿Las botellas de cobre no te convencen?

    No te preocupes, aquí hay unos modelos más "normales", bueno si una botella que alcaliniza el agua te parece normal...

    Te recomendamos: bebida casera hidratante

    Última actualización el 2022-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuarios. Si continuas navegando consideraremos que aceptas los terminos Más información