Grounding, earthing o cómo la conexión a tierra beneficia tu salud

Nuestros cuerpos están cargados de electrones y protones. Como seres eléctricos, una descompensación de estos puede provocarnos inflamaciones en el organismo que se muestran como ansiedad, depresión, cansancio, dolores, problemas de circulación o poca concentración.

Mujer práctica grounding en la arena de la playa
La práctica de la conexión a tierra en la playa es una forma de earthing

Hay que ser realistas, nuestros cuerpos no fueron diseñados para caminar con tenis, zapatos o cosas fijas bajo nuestras plantas de los pies, estos son resultado de la "civilización". Tales objetos nos impiden tener una conexión directa con la tierra.

Lamentablemente el bombardeo constante que tenemos de ondas electromagnéticas (como el wifi, otras ondas de radio e incluso la electricidad) no hacen más que cargarnos de protones (carga positiva). Al no tener una salida, nuestros cuerpos retienen toda la carga positiva y como consecuencia se producen inflamaciones y desequilibrios en el organismo.

Afortunadamente para nosotros, una forma simple que tenemos para liberarnos de ese exceso de carga positiva es hacer conexión a tierra.

Índice

    ¿Cómo hacer conexión a tierra, grounding o earthing?

    Te puede interesar: Mejora tu salud caminando 30 minutos al día

    Estar descalzo sobre la tierra

    Se puede realizar simplemente estando descalzo sobre una superficie con tierra, arena o pasto. Es decir quitarse el calzado para que nuestros pies tengan contacto con el planeta tierra. Puedes caminar descalzo aunque con el echo de tener el contacto es suficiente.

    Abrazar árboles

    ¿Haz escuchado de personas que recomiendan abrazar árboles como terapia? Lo asombroso es que también se pueden disfrutar de los beneficios teniendo contacto con los árboles. Ni siquiera es necesario abrazarlo, pero nunca está de más ¿no?

    Mantas o materiales

    También existen en el mercado, diversos materiales que ayudan a mantener el equilibrio eléctrico en el cuerpo. Su diseño nos ayuda, conectándolos a la tierra, a descargarnos.

    Beneficios del grounding

    • Reduce el cortizol y mejora el sueño
    • Mejora la circulación
    • Reduce inflamación y dolor de artritis
    • Mejora la tiroides
    • Reduce el estreñimiento
    • Relaja el sistema nervioso
    • Disminuye la ansiedad y depresión
    • Aumenta la desintoxicación natural en el cuerpo
    • Reduce la glucosa
    • Fortalece los riñones
    • Reduce la coagulación de la sangre
    Frank Suárez explica los beneficios del grounding

    Por qué caminar descalzo tiene beneficios para la salud

    Los beneficios de la conexión a tierra se dan debido a que, cuando tenemos una carga excesiva de protones, nuestro cuerpo libera ese exceso al tener el contacto con la tierra.

    El documental "The Grounded" explica a fondo los beneficios del grounding o earthing

    Última actualización el 2022-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuarios. Si continuas navegando consideraremos que aceptas los terminos Más información